Un hecho alarmante: Las abejas están desapareciendo. y sin abejas… No habría vida. Su extinción sería fatal para los ecosistemas del planeta, puesto que estas pequeñas criaturas son las responsables del 75% de la polinización de las plantas del planeta. Básicamente, sin abejas no habría vida.
La voz de alarma ha pasado del medio rural a la ciudad donde curiosamente se ha extendido un movimiento que busca expandir la apicultura al medio urbano. En Londres, por ejemplo, hay más de 5.000 apicultores. En París, no es difícil encontrar uno de los 300 paneles instalados en la ciudad, ya que algunos se ubican en puntos tan emblemáticos como la Ópera o el Palais Garnier. El movimiento ha aterrizado incluso en los jardines de la Casa Blanca, de la mano del matrimonio Obama.
La conferencia, organizada por El Mercado de la Buena Vida, Incluirá una cata de mieles.
La apicultura urbana permite, además, conocer de cerca uno de los sistemas sociales más complejos y sofisticados del mundo. El panal. Este superorganismo de 60.000 individuos lleva siglos asombrando a científicos y pensadores del mundo no solo por el sistema “social” al que se someten las abejas sino por la eficacica con la que trabajan, su organización, la cantidad de recursos que elaboran, la arquitectura, su sentido de la orientación, etc.
Si quieres conocer más a fondo este apasionante mundo de la apicultura urbana, María Vega hablara de todo esto en su charla para dejar claro que los paneles en la ciudad no son ninguna quimera, sino una aventura real y fascinante. La conferencia, organizada por El Mercado de la Buena Vida, Incluirá una cata de mieles.
Día: 9 de octubre. Hora: 19:00h. Lugar: HUB Madrid, C/ Gobernador, 26. Entrada libre hasta completar aforo.
Más información: MiguelLópez. Telef.: 65510188 email: 4miguel@ephimera.org